Asís y el caballero Francisco

Asís, el caballero Francisco y las tres Bellas Damas.

Doña Pobreza, Doña Castidad y Doña Obediencia. Las tres amadas del gentil Francisco, que de joven soñaba con fundar una orden de caballeros y al final de su vida lo consiguió, pero no de monjes guerreros, sino de frailes unidos por amor fraternal: la orden franciscana.

Día 1 - Infancia y Juventud de San Francisco

Recorreremos Asís para conocer la casa de familia y el pequeño oratorio donde, según la biografía, nació. Aquí tuvo sus primeros sueños de gloria. También veremos el crucifijo de San Damián, símbolo de la conversión del joven Francisco, la iglesia donde renunció a las riquezas del padre ante el obispo Guido y la catedral de Asís que conserva la pila bautismal donde lo bautizaron. Acabaremos en la basílica de San Francesco para ver la tumba donde reposan sus restos mortales. Recorrido: basílica de Santa Chiara, San Rufino, Piazza del Comune, Chiesa Nuova, Santa Maria Maggiore, basílica de San Francesco.

Día 2 - San Francisco, caballero de Dios

Este día lo dedicaremos a los primeros pasos de la orden franciscana y a los lugares que respiran la espiritualidad que San Francisco dejó como herencia a sus hermanos. Culminaremos el tour en la Porciúncula. Aquí San Francisco murió la noche del 3 de Octubre de 1226 a la edad de 45 años. Recorrido: Ermita de las Cárceles, San Damián, Santa Maria degli Angeli y santuario de Rivotorto.